El mejor trabajo del mundo?


¿EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO? 

10.000 $ al mes por promocionar el destino

Viajar es una adicción y, si encima puedes ganarte la vida haciéndolo, la enfermedad se pronuncia volviéndose irremediable. Sinceramente no sé cómo lo hago para estar constantemente en movimiento, pero siempre sale alguna oportunidad que me permite (o a veces me obliga) subirme a otro avión.  

Estando de viaje por territorios Palestinos me enteré de un concurso donde buscaban un CEO para Cancún (Cancun Experience Officer). Aunque el destino no era precisamente el que yo elegiría para pasar seis meses, el sueldo sí cumplía los requisitos: ¡10.000 dólares al mes por promocionar Cancún! 
¡Ouh yeah, baby!

PRIMER ROUND: Vídeo de un minuto (Egipto)
El primer paso era enviar un vídeo de un minuto y llamar la atención del jurado. Había ya más de 6.000 personas de todo el mundo. Pero yo también lo intentaría. Hice el vídeo estando en el 
Sinaí (Dahab, Egipto).

Después de una entrevista por Skype me dieron la noticia: ¡Había sido seleccionada entre los 10 finalistas y me pagarían un vuelo a Cancún para demostrar mis habilidades y formar parte del proceso/ entrevista final. Era la única europea que quedaba en el concurso y en menos de una semana me enfrentaría a una entrevista totalmente distinta a las que estaba acostumbrada.

TERCER ROUND: Vídeo en menos de un día (Cancún) 

Fueron 6 días de actividades, pruebas y convivencia con el resto de participantes. La mayoría de concursantes era estadounidense (excepto una pareja de Canadá y una chica de Argentina). Debo confesar que al principio estaba aceleradísima y nerviosa. Dudaba de mis habilidades y de mi inglés, pero fue cuestión de horas ;-)
El equipo de Cancún.com y el resto de partners (Best Days, VisitCancun) fueron amabilísimos y muy profesionales. También formaba parte del jurado el británico Ben Southall, el primer ganador de un trabajo similar en Australia y autor de "The best job in the world". 


SEGUNDO ROUND:  Video en menos de una semana (BCN)
Un par de semanas más tarde y de un total de 8.000 vídeos, este de arriba fue seleccionado entre los 100 finalistas. Ahora empezaba la fiesta. Recibí un mail donde explicaban que en menos de 6 días tenía que enviar un segundo vídeo promocionando el lugar en el que estuviese en ese momento y conseguir votos. (Navidad y fin de año de por medio).  Decidí grabar y editar un vídeo sobre el Bicing, servicio de alquiler de bicicletas públicas en Barcelona, y ganarme el título de "pesada online". Instagram, Whats App y Facebook fueron mis herramientas para conseguir los suficientes votos como para  llegar al top 50. (Votos que finalmente no fueron decisivos,  ya que había gente con más de 50K que no llegaron a la final). 

*Se premiaba la originalidad del vídeo y la capacidad de presentar a cámara un destino


LA DECISIÓN: And the winner is: "Ivan the Intrepid"

Tras las pruebas, la convivencia, una entrevista en inglés con cinco personas delante más una cámara en modo REC y un vídeo que tuvimos que grabar y editar en menos de 24 horas, la suerte ya estaba echada. 
El nivel estaba alto, los vídeos fueron muy profesionales, los participantes eran todos válidos y, lo que para mí fue más importante, muy humanos. No tuvimos en ningún momento la sensación de competitividad.  De hecho mi amiga  Muriel y yo (lógicamente me hice colega de la argentina) no perdimos en ningún momento la esperanza por ser las únicas hispano hablantes, aunque la empresa y la audiencia fueran americanas.

El momento decisivo se hizo eterno. Los diez candidatos, detrás del jurado y delante de varios medios de comunicación, estábamos agotados y nerviosos, abrazándonos los unos a los otros y, por fin, (tic-tac, tic-tac) pudimos escuchar las palabras mágicas como si de una lotería se tratase: "And the winner is.... "Ivan the Intrepid".
Iván palideció, no se lo podía creer. Todos le abrazamos y celebramos su victoria. Sí, Iván se lo merece: es humilde, es divertido, ofrece vídeos informativos y entretenidos y sabe dirigirse a una audiencia americana, (chistes gringos, vaya). Además, tal y como él mismo asegura: "esto va más allá de los vídeos y la promoción, tengo la obligación de construir puentes entre México y Estados Unidos". El porqué no hace falta ni decirlo. 

Disfruta del trabajo Iván. Y también del sueldazo. ;-) En Marzo, empezará su trabajo como CEO y yo, fijo que no me lo pierdo.

MI EXPERIENCIA EN EL CONCURSO 

No sólo por haber conocido y compartido experiencias con gente talentosa y con la organización, sino por el aprendizaje y las facilidades que nos han brindado. ¡Gracias! 

Es impresionante ver la súper organización y el equipo humano que hay detrás de un concurso como este. Me pareció todo lícito y transparente, nos trataron de maravilla y nos dieron las gracias día tras día. Valoraron nuestro trabajo y, en mi caso, me ofrecieron colaborar con ellos una vez empiece la campaña promocional. ¡Aunque creo que la campaña promocional empezó ya con el primer vídeo! Menuda estrategia de márkéting: ¡Brillante!

Cancún es un destino que ha logrado sorprenderme. Y ahora sí, una vez finalizada esta experiencia toca moverse y seguir descubriendo lugares de este mágico país: ¡Si, me quedo por México Lindo! Órale.


Share by: